Delineando estrategias
Delineando estrategias
Delineando estrategias

¿Por qué es necesario centrarse en el cliente?

diciembre, 2019

Puntos Destacados:


  • Conozca las 10 marcas mejor calificadas por los consumidores en México
  • Las empresas que emplean tecnología y datos para hacer sentir único al cliente se han convertido en líderes de su industria
  • En 2019, el promedio general del CEE, índice de Excelencia en la Experiencia del Cliente, en México fue de 8.08, mientras que en el 2018 fue del 7.93
12_06_KPMG_2019_Market_Top_10_Mexico_MASTER

 

 

Marcas en México: obsesión por el cliente es un estudio que realizó KPMG con el objetivo de identificar las mejores prácticas nacionales, basándose en la opinión de más de 5,000 consumidores nacionales sobre 200 marcas.

 

El informe encontró que centrase en el consumidor es la principal estrategia para lograr una mayor competitividad y rentabilidad con base en los seis pilares de la experiencia del cliente:

  1. Personalización
  2. Integridad
  3. Expectativas
  4. Resolución
  5. Tiempo y esfuerzo
  6. Empatía

En 2019, el promedio general del CEE, índice de Excelencia en la Experiencia del Cliente, en México fue de 8.08, mientras que en el 2018 fue del 7.93, teniendo un incremento de 1.5% con respecto al año anterior. ¿Qué hicieron las empresas para incrementar la satisfacción de sus consumidores? Descúbrelo en el estudio Marcas en México: obsesión por el cliente.

 

Descargue el documento Marcas en México: obsesión por el cliente

Temas: Mejora de Productividad

mejora-de-productividad.png
marcas-en-mexico-obsesion-por-el-cliente.png

Lea el estudio completo:
Marcas en México: obsesión por el cliente

KPMG presenta el segundo estudio en México llevando a cabo por su Centro de Excelencia de Experiencia del Cliente, Nunwood, el cual lleva más de nueve años realizando estudios de experiencia del cliente a nivel mundial.


 Consulte la publicación

¡Opine!