Delineando estrategias
Delineando estrategias
Delineando estrategias
Por Juan Carlos Reséndiz

Retos y beneficios del gobierno corporativo en las empresas...

Un gobierno corporativo permite institucionalizar a la organización, estableciendo un marco de permanencia del negocio por medio de la generación de valor.

Por Carlos Ramos

Desarrollo sostenible: una oportunidad para las organizaciones

El funcionamiento de una empresa debe evaluarse teniendo en cuenta su contribución combinada con la prosperidad económica, la calidad del medio ambiente y el...

Por Carlos Ramos

¿Cómo sumar a las organizaciones a la lucha contra el cambio...

El cambio climático influye de manera directa en el desarrollo económico internacional. ¿Qué pueden hacer las empresas para mitigar sus impactos?

Por Aurelio Hidalgo

¿Cómo lograr la retención del talento en las organizaciones?

Las prestaciones tradicionales ya resultan insuficientes para retener y motivar a los empleados. Ante esto, ¿qué deben hacer las organizaciones para evitar la...

Por Alberto Dosal

Seis motivos por los cuales fracasan las empresas familiares

A pesar de sus ventajas, las empresas familiares enfrentan retos significativos que hacen difícil su supervivencia en el mediano y largo plazo.

Por Roberto Cabrera

Avances, retos actuales y desafíos del Desarrollo Sostenible

Los retos actuales a la sostenibilidad incorporan tendencias como la digitalización de la economía y la disrupción en los modelos de negocio.

Por KPMG en México

Desarrollo Sostenible en México 2018

KPMG en México presenta los resultados de su encuesta bienal “Desarrollo Sostenible en México”, que monitorea la evolución de este concepto esencial.

Por Carlos Ramos Cárdenas

Evolución de la sostenibilidad en México durante la última década

La encuesta Desarrollo Sostenible en México 2018 plasma la opinión de 143 líderes empresariales de diferentes industrias en materia de sostenibilidad.

Por Víctor Esquivel

El futuro de los negocios: visión 2037

Las empresas que quieran seguir presentes en el mercado en los próximos veinte años tendrán que desafiar paradigmas y conducir cambios radicales.