Delineando estrategias
Delineando estrategias
Delineando estrategias
Por KPMG International

Frontiers in Finance. Preparando un futuro a prueba de riesgos

El entorno de negocios exige a las instituciones de servicios financieros ideas innovadoras para convertir en oportunidades los riesgos que enfrentan.

Por Jesús Luna

¿Cómo tomar decisiones con base en información confiable?

Un enfoque de Gestión de Riesgo Empresarial ayuda en la toma de decisiones con base en información confiable para definir el destino de los recursos de las...

Por Jesús Luna

Beneficios del enfoque de Gestión de Riesgo Empresarial

La gestión de riesgos es tomar decisiones informadas, con herramientas para definir el destino de la estrategia, considerando ventajas y desventajas de todos...

Por Jesús Luna

Gestión de Riesgo Empresarial Tomando decisiones informadas

Las empresas que no gestionan adecuadamente los riesgos asociados a su estrategia pueden ver comprometido su crecimiento a largo plazo.

Por Maricarmen García y Hermes Castañón

Diez modelos de negocio que han surgido a partir de fintech

Las fintech han traído una disrupción sin precedentes en la industria financiera, y ambas crearán un sistema financiero fortalecido, donde los más beneficiados...

Por Alejandro De Alba

¿En qué categorías se clasifican los instrumentos financieros?

¿Cuáles elementos son la base fundamental para la clasificación contable y, en consecuencia, la adecuada valuación de los tipos de instrumentos financieros?

Por Jesús Luna

Diez beneficios de un programa de gestión de riesgos en una...

Un programa de gestión de riesgos empresariales es clave para el crecimiento de un negocio familiar; ayuda a mitigar riesgos y aprovechar oportunidades.

Por Juan Carlos Reséndiz

Retos y beneficios del gobierno corporativo en las empresas...

Un gobierno corporativo permite institucionalizar a la organización, estableciendo un marco de permanencia del negocio por medio de la generación de valor.

Por Manuel Hinojosa

Cinco elementos para conocer mejor las decisiones del cliente

Existen cinco elementos que sirven como un marco de referencia confiable para identificar qué detona las decisiones del cliente multidimensional.

Por Manuel Hinojosa

¿Cómo saber qué impulsará al consumidor del mañana?

El surgimiento de un cliente más exigente, empoderado e informado que nunca, hace que las empresas busquen un nuevo enfoque para entender sus decisiones y...