Delineando estrategias
Delineando estrategias
Delineando estrategias
Por Julien Hontang

¿Qué aspectos debe evaluar la función financiera para evolucionar?

Las empresas enfrentan niveles de cambio y disrupción sin precedentes. En este contexto, la función financiera puede ayudar a definir la estrategia del negocio.

Por Julien Hontang

¿Cómo aplicar la tecnología para transformar el área financiera?

Apoyándose en las nuevas tecnologías, el área financiera de las organizaciones puede optimizar el rendimiento y la toma de decisiones.

Por Julien Hontang

Transformación financiera. Un socio de negocios estratégico

Las nuevas tecnologías obligan a las organizaciones a adoptar enfoques más dinámicos, provocando que los alcances de la función financiera cambien rápidamente.

Por Alberto Dosal

Seis motivos por los cuales fracasan las empresas familiares

A pesar de sus ventajas, las empresas familiares enfrentan retos significativos que hacen difícil su supervivencia en el mediano y largo plazo.

Por Daniel Vega

Blockchain: disrupción en el sector financiero

La actual transformación digital que exige el mercado de servicios financieros es el principal factor para que este sector sea el que más invierte en...

Por Alberto Vázquez

Impacto de proyectos de infraestructura en el sector inmobiliario:...

Uno de los proyectos de infraestructura más relevantes previstos para el próximo sexenio es el tren maya. ¿Cuál sería su impacto en la economía del país?

Por Fernando Mancilla

¿Cuál es la clave para mejorar la productividad de las...

La disrupción es la nueva normalidad en los negocios. Por ello las organizaciones buscan orientar sus esfuerzos en ser más competitivas y productivas.

Por Mario Hernández

Efectos de la Reforma Fiscal de EE.UU. en la industria maquiladora

¿Cuáles serán los efectos que tendrá la Reforma Fiscal de Estados Unidos después de su aprobación en la operación de las empresas maquiladoras mexicanas?

Por Jesús Luna

Seis aspectos clave en un proceso de emisión de valores en la BMV

Una emisión de valores en la Bolsa Mexicana de Valores resulta una opción viable para compañías con necesidades de crecimiento y expansión.