Delineando estrategias
Delineando estrategias
Delineando estrategias
Por Mario Ríos

6 razones para optar por un donativo deducible

Otorgar donativos deducibles ayuda a impulsar una verdadera cultura de la asistencia social, comprometiéndose aún más con la sociedad.

Por Rubén Cruz y Oscar Silva

¿Cómo lograr que el Mercado Eléctrico Mayorista sea más productivo?

La nueva estructura de mercado permite a los consumidores de energía satisfacer sus necesidades de electricidad a partir de distintas opciones disponibles.

Por José Ruiz

Optimizando costos de operación con presupuesto base cero

Los beneficios por implementar el presupuesto base cero son de hasta 3% de los ingresos en el primer año, y hasta 5% en los primeros tres años.

Por Hansel Moska

¿Habrá más volatilidad con la entrada de IFRS 9?

La nueva norma financiera IFRS 9 surgió ante la necesidad de generar mayor transparencia y confianza respecto a la contabilidad de los instrumentos financieros.

Por Ana María Ramírez

Crecimiento del sector asegurador y afianzador en México

A pesar del complejo contexto económico global, México se ha posicionado como uno de los dos principales líderes del sector asegurador en América Latina.

Por Iván Imperial

Plan de beneficios flexibles. Compensación a la medida de cada...

Las organizaciones tienen la capacidad de innovar en sus planes de compensaciones laborales ante las necesidades actuales de sus colaboradores.

Por Iván Imperial

¿Cómo adecuar las compensaciones laborales para cada colaborador?

Si la innovación es una prioridad del negocio, es el momento propicio para aplicar uno de los modelos más novedosos en cuanto a compensaciones laborales.

Por Rubén Dávalos

Outsourcing de servicios de personal. Cumplimiento fiscal para...

El esquema de outsourcing trae beneficios a las empresas al ayudarlas a ser más eficientes y mejorar su posicionamiento en el mercado.

Por Jesús Luna y Ralph Merschel

Implicaciones en las empresas de la norma contable IFRS 16

La entrada en vigor de la norma contable IFRS 16 implicará cambios significativos en el balance general de las empresas.