Delineando estrategias
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Por Guillermo Goñi

¿Cuándo llevar a cabo la separación o desinversión de un negocio?

La escisión de activos puede optimizar operaciones y crear valor, mediante una oficina de separación que gestione los riesgos y asegure el éxito del proceso.

Por Guillermo Goñi

Cómo definir un plan de desinversión exitoso

Para determinar que la escisión de una empresa fue exitosa es necesario, entre otras acciones, revisar cuál es su capitalización tras la operación.

Por Alejandro Cervantes

Precios de transferencia y su impacto en la cadena de suministro...

El dinamismo del mercado obliga a prestar especial atención al cumplimiento regulatorio, fiscal y financiero dentro de las transacciones de precios de...

Por Alberto Vázquez

¿Cómo apoya el sector inmobiliario al nearshoring en México?

México cuenta con una ubicación estratégica para aprovechar el nearshoring, además de ofrecer mano de obra calificada y costos competitivos.

Por Ignacio García de Presno y Guillermo Goñi

Separación o desinversión de negocios. ¿Cómo lograr un proceso...

Entre los motivos para escindir un negocio figuran implementar un enfoque estratégico o la necesidad de crear valor al poder manejarlo por separado.

Por Ignacio García de Presno y Guillermo Goñi

Videoblog - Separación o desinversión de negocios

En la separación o desinversión de negocios es importante contar con un equipo de estrategia transaccional que brinde asesoría en transferencia de activos.

Por Ignacio García de Presno y Guillermo Goñi

El proceso de separación o desinversión

Durante un ejercicio de separación o desinversión se realiza un análisis sobre la dificultad de escindir el negocio de la compañía matriz.

Por Armando Lara

Cambios legislativos locales y su desarrollo en América Latina

Conozca el impacto de las reformas tributarias en Argentina, Colombia, Brasil y México de acuerdo con el panorama legal y fiscal.

Por Roberto Mendoza

El papel de la tecnología en la transformación de la función...

La tecnología resuelve de manera automática algunos problemas de las compañías, pero se debe mantener enfoque completo para atenderlos de forma eficiente.