Delineando estrategias
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¿Cómo saber qué impulsará al consumidor del mañana?

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Publicado por Manuel Hinojosa

marzo, 2019

Puntos Destacados:

  • Las organizaciones necesitan un enfoque innovador que las ayude a comprender las diferentes dimensiones que intervienen en la toma de decisiones del consumidor
  • "Los Cinco Mis" son un marco de referencia diseñado para ayudar a identificar cómo se definen las preferencias de un cliente para tomar la decisión a la hora de adquirir un bien o servicio
  • La manera en que estos factores funcionan en conjunto es la clave para comprender no solo al consumidor de hoy, sino también predecir qué lo impulsará en el futuro

Ante clientes con necesidades cambiantes, las organizaciones necesitan un enfoque innovador que las ayude a comprender a un cliente multidimensional en el que intervienen diversos factores a la hora de tomar la decisión de adquirir un producto o servicio.

 

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Con el objetivo de afrontar esta realidad, hemos desarrollado “Los Cinco Mis”, un marco de referencia diseñado para ayudar a identificar los elementos que un consumidor toma en cuenta a la hora de la compra.

 

La combinación de “Los Cinco Mis” permite entender mejor qué motiva a un cliente de acuerdo con la etapa de vida en la que está y qué elementos de conexión, tiempo y presupuesto se deben considerar para influir en su decisión.

 

La manera en que estos factores funcionan en conjunto es la clave para desbloquear ideas reales y comprender no solo sus necesidades actuales, sino también qué impulsará al consumidor del mañana.

Mi motivación

  • ¿Qué características conducen el comportamiento y las expectativas del consumidor?

Saber qué valoran realmente los clientes en una experiencia, y qué establece el punto de referencia para sus expectativas, puede ayudar a las empresas a optimizar su esfuerzo y centrarse en lo que realmente hace una diferencia en el comportamiento y elecciones del consumidor.

Mi atención

  • ¿Cómo dirige el consumidor su atención y enfoque hacia una marca?

Saber cómo ganar la batalla por la atención del cliente puede ayudar a las compañías a dirigir sus inversiones a los momentos, interacciones, medios o canales, que son más importantes para él con el objetivo de maximizar el retorno de inversión.

Mi conexión

  • ¿Cómo se conecta el consumidor con dispositivos, información y otras personas?

Ser más inteligentes sobre cómo y con quién se conecta el consumidor puede generar mejores perspectivas y relaciones más sólidas.

Mi tiempo

  • ¿Cómo equilibra el consumidor las limitaciones de tiempo, y cómo eso cambia a lo largo de la vida?

Al comprender el impacto de los eventos de la vida, así como cuándo y dónde ocurren, y cómo cambian, las empresas pueden interactuar con los consumidores de la manera correcta en el momento adecuado.

Mi cartera

  • ¿Cómo ajusta el consumidor sus recursos económicos de acuerdo con los eventos de la vida?

Comprender qué representa el factor monetario para el consumidor y cuál es su contenido permite a las empresas dirigirse a aquellos nichos que pueden comprar lo que ofrecen.

 

“Los Cinco Mis” brindan una nueva perspectiva sobre lo que realmente está impulsando las elecciones de los consumidores actualmente, y cómo podrían evolucionar en el futuro.

 

Ante ello, es imperativo que las organizaciones reconozcan que el cliente es cada vez más exigente, que está cada vez más empoderado e informado, con el objetivo de aceptar el ritmo, la agilidad y el potencial de transformación que  implican tales condiciones.

 

Opine: ¿cuál es el reto más grande que enfrentan las empresas para conquistar al consumidor del mañana? 

Temas: Perspectivas de la Alta Dirección

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