En muchos casos, los desafíos que surgen en la función fiscal se atienden de manera reactiva, pero, hoy más que nunca, es crucial desarrollar la capacidad de anticiparse a los problemas, evitando así pérdidas y desplegando al talento en actividades de mayor valor agregado.
Descargue la publicación Tax Transformation. Rompiendo el paradigma de la función fiscal
Si una empresa presenta dificultades para identificar dónde se encuentran las deficiencias o no puede solucionarlas, o bien, si el cumplimiento fiscal presenta atrasos y eso daña los objetivos a corto, mediano y largo plazo, y el análisis de la información no le permite tomar decisiones que abonen a la mitigación de riesgos, Tax Transformation es una metodología que puede resultar imprescindible para gestionar tales áreas de oportunidad.
Cuando una empresa decide implementar Tax Transformation, el principal beneficio que obtiene es que, desde el inicio, se le presenta un caso de negocio que detalla las ventajas competitivas que adquirirá a lo largo del proceso, entre las que destacan:
- Disminución del tiempo invertido en el cumplimiento de las obligaciones fiscales
- Menor riesgo de enfrentar multas, recargos o actualizaciones
- Rápido acceso a la información y datos
- Toma de decisiones más ágil y efectiva
- Disminución del error humano en las operaciones
- Optimización de procesos
- Identificación y predicción de problemas
- Seguimiento al cambio normativo
- Informes financieros más precisos
Todo lo anterior se suma a que los grupos de interés cuentan con la posibilidad de analizar el estado actual de la organización en tiempo real, así como los pasos a seguir para alcanzar el estado final deseado en un periodo de tiempo relativamente corto; la duración de la etapa de implementación dependerá de las áreas de oportunidad identificadas, pero los grupos empresariales tendrán la certeza de ser monitoreados constantemente, además de que los resultados obtenidos serán evaluados para promover la constante evolución de las mejoras propuestas.
Tax Transformation no está pensada solo para las grandes compañías, sino para empresas de cualquier tamaño. Es vital contar con un equipo de especialistas en impuestos, procesos y tecnología con la capacidad de ayudarle de forma puntual, ofreciéndole perspectivas de valor en cada paso del proceso.
*Todos los servicios profesionales son prestados por firmas miembro independientes, licenciadas y registradas de KPMG International.