Delineando estrategias
Delineando estrategias
Delineando estrategias

Transformación hacia una Tesorería digital

mayo, 2019

Puntos Destacados:

  • La digitalización es un tema de supervivencia, más que una amenaza
  • ¿Cuáles son los beneficios de implementar una Tesorería digital?
  • La función de tesorería es un generador de valor
TESORERIA_HANSEL_MOSKA_MASTER

 

En las empresas tradicionales, Tesorería suele ser vista como un centro operativo y de costos dedicado a la recaudación de dinero, recursos, pagos y administración de cuentas bancarias. En la actualidad, las mejores prácticas en el mercado apuestan por un papel más sensible y estratégico, con herramientas informáticas que apoyen a la Alta Dirección y otras funciones del negocio.

 

En este sentido, la transformación digital implica un tema de supervivencia que, para ser gestionado, requiere que los líderes empresariales vean la disrupción tecnológica como una oportunidad, más que como una amenaza, lo cual involucra una visión vanguardista de quienes están al frente de esta función.

 

Para transitar hacia una Tesorería estratégica y digital, es necesario que los tomadores de decisiones consideren ciertos puntos clave para su implementación, tales como:

 

  1. Diagnóstico de la situación actual para integrar los procesos tecnológicos y de negocio
  2. Optimización del capital de trabajo y de las fuentes de financiamiento
  3. Administración de riesgos financieros de forma integral
  4. Implementación de un sistema de administración de Tesorería (Treasury management systems) y automatización de procesos de pagos

A partir de ello, pueden obtenerse grandes beneficios, como la capacidad de  administración de efectivo y liquidez (cash pooling, pronósticos de flujo de efectivo, operaciones intercompañía e in-house banking), así como la administración de riesgos financieros, entre otros.

 

En suma, la función de Tesorería no debe ser un centro de costos aislado del resto del negocio, sino aprovechar la posibilidad de integrarse, brindar soporte y convertirse en un generador de valor mediante una transformación estratégica.

 

Descargue la publicación Tesorería digital. Una nueva era en la gestión de recursos

Temas: Estructura Financiera, Fiscal y Legal

estructura-fiscal-legal-financiera-596431-edited
tesoreria-digital.png

Lea el estudio completo:
Tesorería digital. 
Una nueva era en la gestión de recursos

Transformarse es un reto para la organización en su conjunto, para lo cual es vital contar con un área de Tesorería eficiente, proactiva, que genere información confiable y actualizada.


 Consulte la publicación

¡Opine!