Delineando estrategias
Delineando estrategias
Delineando estrategias

¿Cómo lograr la transformación digital en la industria de petróleo y gas?

tecnologia-en-la-cadena-de-suministro.png

Industria de petróleo y gas

Tecnología en la cadena de suministro

Por: Rubén Cruz y Argenis Bauza

Lograr la eficiencia que se requiere hoy en día en la cadena de suministro de la industria de petróleo y gas, dada la fluctuación del precio del barril de crudo, entre otros factores, requiere que se aprovechen tecnologías disruptivas con la mayor oportunidad posible.

Las soluciones digitales, como robótica, procesamiento analítico de datos o internet de las cosas, permiten automatizar procesos, determinar la ubicación de yacimientos, supervisar y ejecutar ajustes de forma remota e inteligente en instalaciones de producción, entre otras actividades. ¿Cómo pueden los líderes de la industria aprovechar estas herramientas digitales?

Conozca en esta publicación:

  • ¿Qué se requiere para lograr el liderazgo en costos?
  • ¿Cómo integrar la automatización?
  • Diversos usos de la tecnología aplicada a la industria de petróleo y gas

Tal como sucede en los campos de producción, el camino de la transformación se va abriendo cada día y no está exento de riesgos.

Considerando que la interacción entre personas y robots será cada vez más relevante, es necesario que el talento y la Alta Dirección de las empresas adquieran nuevas habilidades y conocimientos para aprovechar todas las posibilidades que ofrece el mundo digital.


Icon

Descargue el documento

Favor de completar todos los campos para descargar el documento