La transformación digital está redefiniendo la forma en que operan las organizaciones, impulsándolas a actualizar sus modelos operativos para volverse más competitivas y optimizar sus capacidades.
En este contexto, el Chief Information Officer (CIO) juega un papel clave liderando implementaciones estratégicas que generen valor, para poder alinear la tecnología con los objetivos del negocio.
Para que las compañías realmente puedan aprovechar el uso de tecnologías de inteligencia artificial (IA), contar con una estrategia que contemple la arquitectura empresarial y las capacidades de los equipos de TI permitirá lograr una mayor capacidad para obtener y procesar información, conocer los perfiles específicos de clientes, lo que se verá reflejado en un incremento en la agilidad de sus procesos fundamentales, además de contar con equipos de trabajo más preparados y con distintas capacidades.
En cambio, llevar a cabo implementaciones tecnológicas sin un plan estructurado, puede exponer a las empresas a riesgos que pueden afectar su operación y su reputación.
![]() |
Para conocer más, descargue nuestra publicación: La función del CIO ante la IA. La arquitectura empresarial y los nuevos modelos de TI en delineandoestrategias.com |