Delineando estrategias
Delineando estrategias
Delineando estrategias

Tres áreas clave para movilizar los negocios

portada-Transformacion-digital-del-back-office

Transformación digital del back office


Por: Jorge Salafia, Socio de Asesoría en Tecnología y Transformación, y Pablo Quintero, Socio de Asesoría en Servicios de Tecnología y Transformación en KPMG México

La digitalización del back office ha permitido que las funciones internas de las compañías, como Finanzas, Recursos Humanos (RR.HH.) y Tecnologías de la Información (TI) reconstruyan ágilmente sus operaciones a partir de la conexión tecnológica con áreas internas y grupos de interés externos, generando un mayor valor agregado.

En este sentido, las organizaciones líderes en su sector emplean seis elementos clave para impulsar una eficiente transformación digital de esta función:

  • Talento
  • Tecnología
  • Procesos de negocio
  • Entrega de servicios centralizados y descentralizados
  • Indicadores claves de desempeño (KPI, por sus siglas en inglés)
  • Gestión de riesgos y controles

Sin duda, digitalizar los procesos de Finanzas, RR.HH. y TI impulsa el crecimiento de negocio al optimizar operaciones, el flujo de efectivo y ofrecer distintos beneficios como un mejor control de ingresos y egresos, perfeccionamiento del capital de trabajo y el presupuesto, así como la reducción de conciliaciones manuales.


Icon

Descargue el documento

Favor de completar todos los campos para descargar el documento