Por: Ricardo Delfín, Socio Líder de Clientes y Mercado de KPMG para el Clúster de México y Centroamérica*
En un entorno cada vez más dinámico, las organizaciones en México y Centroamérica se enfrentan al desafío de mantener vigente su modelo de negocio, al mismo tiempo que atienden las necesidades cambiantes del mercado. Para conseguirlo, fomentan estrategias de innovación con apoyo de herramientas tecnológicas que transformen sus procesos clave, y les permitan generar ventajas competitivas que promuevan el crecimiento y la adaptabilidad.
Este estudio busca hacer conciencia sobre el papel que la innovación tiene en el contexto actual, destacando temas como los siguientes:
La segunda edición de Panorama de la innovación en México y Centroamérica reúne la visión de 84 directivos y gerentes de diversas empresas y sectores, y presenta un análisis de aquellos planes que consideran cruciales para lograr que la innovación forme parte de su ADN y agregue mayor valor a sus planes y operaciones, haciendo hincapié en que la clave del éxito radica en la alineación entre la Alta Dirección, los equipos dedicados a la materia y el negocio.
*Todos los servicios profesionales son prestados por firmas miembro independientes, licenciadas y registradas de KPMG International.
Favor de completar todos los campos para descargar el documento
© 2024 KPMG Cárdenas Dosal, S.C., Sociedad Civil Mexicana y firma miembro de la organización mundial de firmas miembros independientes de KPMG afiliadas a KPMG International Limited, una compañía privada inglesa limitada por garantía. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total sin la autorización expresa y por escrito de KPMG.
Para más detalles sobre la estructura de la organización global de KPMG, por favor visite https://home.kpmg/governance.