Hasta antes de la Reforma Energética, México tenía un modelo de industria tradicional en el que una dependencia gubernamental estatal integrada verticalmente, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), era responsable del desarrollo de todas las actividades de la cadena industrial de electricidad.
La nueva organización del sector es similar a los modelos del mercado eléctrico mayorista que se establecieron en otras partes del mundo desde principios de los noventa del siglo pasado.
Esta publicación lo ayudará a comprender:
La implementación de la Reforma Energética ofrece muchas oportunidades para que los inversionistas privados participen en la expansión y modernización de la industria eléctrica, en cada eslabón de la cadena industrial; asimismo, representa coyunturas favorables para los consumidores.
Favor de completar todos los campos para descargar el documento
© 2024 KPMG Cárdenas Dosal, S.C., Sociedad Civil Mexicana y firma miembro de la organización mundial de firmas miembros independientes de KPMG afiliadas a KPMG International Limited, una compañía privada inglesa limitada por garantía. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total sin la autorización expresa y por escrito de KPMG.
Para más detalles sobre la estructura de la organización global de KPMG, por favor visite https://home.kpmg/governance.