La London Interbank Offered Rate, mejor conocida como LIBOR, es una de las tasas de interés de referencia más importantes del mundo, y debido a la manipulación que experimentó en su fijación, posterior a la crisis crediticia de 2008-2009 y como parte de las recomendaciones emitidas por el Financial Stability Board (FSB), las autoridades financieras decidieron sustituirla progresivamente hasta suspender su obtención y publicación al finalizar 2021. En KPMG hemos analizado los principales resultados de un sondeo sobre esta desaparición, con el objetivo de conocer la madurez que exhiben algunas instituciones financieras respecto a la transición de la LIBOR por la nueva tasa de referencia SOFR (Secured Overnight Financing Rate), así como las preocupaciones principales de la Alta Dirección en diferentes aspectos relacionados. Conozca en esta publicación:
Las instituciones y entidades que ya han iniciado su programa de transformación y se encuentran en etapas tempranas deberán redoblar esfuerzos para concluir este proceso y, en el caso de aquellas instituciones que aún no han empezado, necesitan colocar este tema como una iniciativa crítica en su agenda. |
Favor de completar todos los campos para descargar el documento
© 2024 KPMG Cárdenas Dosal, S.C., Sociedad Civil Mexicana y firma miembro de la organización mundial de firmas miembros independientes de KPMG afiliadas a KPMG International Limited, una compañía privada inglesa limitada por garantía. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total sin la autorización expresa y por escrito de KPMG.
Para más detalles sobre la estructura de la organización global de KPMG, por favor visite https://home.kpmg/governance.