Por: Mario A. Hernández, Socio Líder del segmento IMMEX, KPMG México
Asimismo, fortalecer la proveeduría nacional y aprovechar las oportunidades que presenta la relocalización de inversiones, también conocida como nearshoring, son aspectos fundamentales para su crecimiento.
Sin duda, el nearshoring será un tema central en la industria en el corto plazo, ya que, si se maneja adecuadamente, puede traer consigo acceso a nuevas tecnologías de punta, generar nuevos empleos y diversificar la base productiva del país, reduciendo la dependencia de sectores específicos. Por su parte, las oportunidades relacionadas con esta estrategia y el desarrollo de clústeres industriales tendrán efectos que ya son visibles, como el incremento de la competitividad, la saturación de mercado, la competencia por el mejor talento e, incluso, las relocalizaciones internas hacia nuevos polos de desarrollo.
El presente estudio ofrece un análisis profundo y detallado de estos factores, abarcando temas de vital importancia para el futuro del sector, como la proveeduría nacional, la relocalización de inversiones, la adopción de prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG), el desarrollo del capital humano y la implementación de la inteligencia artificial (IA), que ayude a la toma de decisiones estratégica, con información valiosa para impulsar la competitividad de la industria.
Favor de completar todos los campos para descargar el documento
© 2024 KPMG Cárdenas Dosal, S.C., Sociedad Civil Mexicana y firma miembro de la organización mundial de firmas miembros independientes de KPMG afiliadas a KPMG International Limited, una compañía privada inglesa limitada por garantía. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total sin la autorización expresa y por escrito de KPMG.
Para más detalles sobre la estructura de la organización global de KPMG, por favor visite https://home.kpmg/governance.