Delineando estrategias
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Construir y fortalecer un órgano de gobierno eficiente

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Encuesta del Comité de Auditoría

Por: KPMG en México

Ante el contexto desafiante y de transformación actual que viven las organizaciones, los modelos de negocio, la forma de operar, las preferencias de consumo, el cuidado de los colaboradores, entre otros temas centrales, han sufrido cambios relevantes para ajustarse a la nueva realidad. Por lo que contar con un gobierno corporativo robusto y fortalecido representa una ventaja competitiva.

Como apoyo del Consejo de Administración, el Comité de Auditoría puede marcar la diferencia en la atención y seguimiento de temas relevantes como la gestión de riesgos, la supervisión del auditor interno y la comunicación con este, así como la interacción, evaluación y contratación del auditor externo, la supervisión de la efectividad del control interno de la compañía, tanto desde el punto de vista operativo como de generación de información financiera.

Se encuestaron a más de 150 miembros de comités en empresas públicas y privadas con el fin de identificar el estado actual de este órgano de gobierno en las compañías. Conozca en este estudio:

  • ¿Cuál es la composición del Comité de Auditoría?
  • ¿Cuáles son las responsabilidades del Comité de Auditoría?
  • ¿Qué áreas de supervisión dentro de su responsabilidad ha representado el mayor reto para el Comité de Auditoría?
  • ¿Qué seguimiento da el Comité de Auditoría a los casos de incumplimiento?

El Comité de Auditoría se trata de un órgano relevante en el gobierno corporativo de entidades públicas y privadas. Sin embargo, aunque se ha tenido gran avance en esta área, aún hay un gran camino por recorrer.


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