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Ciberataques en el sector salud

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Ciberseguridad en la telemedicina
Las prioridades del sector


Por: Fausto Ávila, Socio de Auditoría especialista en el Sector Salud y Jefferson Gutiérrez, Socio Líder de Asesoría en Tecnología Forense de KPMG en México

El sector salud ofrece diversas posibilidades para mejorar la atención de los pacientes. Gracias a dispositivos basados en el internet de la cosas (IoT, por sus siglas en inglés) es posible recopilar datos clínicos y analizarlos para adaptar de manera más eficiente el tratamiento de cada persona, alcanzando así un gran potencial para salvar vidas.

En términos generales, para garantizar la ciberseguridad, las organizaciones del sector de la salud deben:

  • Actualizar sistemas y redes clave
  • Gestionar datos sensibles de información de salud e identificación personal
  • Crear nuevos modelos que admitan el trabajo a distancia
  • Mejorar las cadenas de valor mientras agregan nuevos proveedores y socios
  • Aumentar las medidas de ciberseguridad para evitar el robo de registros médicos
  • Educar a la fuerza laboral respecto a las amenazas cibernéticas

 Además, es relevante incorporar a la Alta Dirección desde el principio del proceso, para garantizar el apoyo a las inversiones iniciales y continuas requeridas dentro del programa de ciberseguridad. Al hacer esto de manera efectiva, se puede reducir la ventana de amenazas y el riesgo de los sistemas.


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