La habilitación de diferentes entornos de trabajo ha posibilitado las operaciones “en todo momento y en todo lugar”. Las organizaciones han visto que las relaciones con sus clientes, personal y socios de negocio se han transformado.
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De acuerdo con el estudio de KPMG, Perspectivas de la Alta Dirección 2021. Emerger ante la nueva realidad, la adopción de nuevas tecnologías se ha acelerado durante la pandemia, de acuerdo con nueve de cada diez encuestados (87%), quienes consideran este factor como fundamental para lograr la transformación digital de las organizaciones.
En este contexto, ya no se busca solamente la eficiencia y mejorar el desempeño del negocio, sino que las funciones digitales han revolucionado los modelos de gestión de áreas como Administración y Finanzas, Compras, y Recursos Humanos, dando mayor énfasis al servicio y experiencia del colaborador. En la nueva realidad, la digitalización configura y activa todo lo que una empresa lleva a cabo.
El trabajo en línea, in situ e híbrido está presente en la nueva realidad, y suma nuevos retos a las áreas de Administración y Finanzas, Compras y Recursos Humanos como:
Entre los beneficios tangibles de la digitalización de las funciones de back office se encuentran: agilizar la toma de decisiones críticas para el negocio con información en tiempo real; simplificar procesos; reducir costos operativos; agilizar la introducción en nuevos mercados; habilitar y acelerar las fusiones y adquisiciones; mitigar riesgos, y gestionar el talento de alto desempeño.
En la nueva realidad es posible adoptar de manera eficiente, ágil y segura tecnología digital en un sistema ERP en la nube, logrando una gestión integral del back office moderno, obteniendo beneficios como los mencionados.
Se ha simplificado la forma de gestionar una organización digitalmente, y la evolución continúa. En este sentido, destacan seis aspectos clave en los que se puede incidir:
En un mundo hiperconectado, la digitalización se convierte en una ventaja competitiva, porque lo que sucede en todas las funciones de negocio tiene un impacto directo en las relaciones con los consumidores y el talento. En el centro de este cambio está la forma en que la digitalización habilita la prestación de servicios de negocio y, en muchos casos, cómo puede liderar la evolución de servicios hacia una nueva generación.
Para la Alta Dirección, será de gran beneficio contar con ayuda especializada para conducir y habilitar la transformación digital de Administración y Finanzas, Compras y Recursos Humanos, creando valor en las diversas unidades de negocios para ser competitivos en la nueva realidad.