Delineando estrategias
Delineando estrategias
Delineando estrategias

Los tres principales objetivos de la gestión de riesgos

febrero, 2020

Puntos Destacados:


  • La gestión integral de riesgos se ha fortalecido en los últimos 15 años
  • Los riesgos más relevantes para las empresas son los que afectan la operación del negocio, así como los ataques cibernéticos
  • ¿Cuáles son los tres objetivos más importantes en la adecuada gestión de riesgos?
21_02_LUNA_PERSPECTIVAS_MASTER

 

 

La gestión integral de riesgos se ha fortalecido en los últimos 15 años como una disciplina transversal de las empresas, derivado del hecho de que estas pueden sufrir daños graves.

 

Más de mil directores que participaron en el estudio Perspectivas de la Alta Dirección en México 2020, que este año llega a su decimoquinta edición, consideran que los riesgos más relevantes para sus empresas son los que afectan la operación del negocio, así como los ataques cibernéticos. En ocasiones, ambos van de la mano, pues dichos ataques llegan a implicar la interrupción en la prestación de bienes o servicios, así como el robo de datos personales o de información estratégica o confidencial.

 

Las empresas participantes en la encuesta consideran que los tres objetivos más importantes en la adecuada gestión de riesgos son:

 

  • Asegurar el cumplimiento regulatorio
  • Aumentar la rentabilidad
  • Garantizar la permanencia del negocio

Sin duda, esta perspectiva es consistente con un escenario cambiante, al cual hay que adaptarse de manera ágil para permanecer en el mercado.

 

Descargue el estudio Perspectivas de la Alta Dirección en México 2020

Temas: Perspectivas de la Alta Dirección

perspectivas-de-la-alta-direccion.png
perspectivas-de-la-alta-direccion-en-mexico-2020.png

Lea el estudio completo:


Perspectivas de la Alta Dirección en México 2020

Desde hace 15 años, el estudio Perspectivas de la Alta Dirección en México comparte y analiza las expectativas de empresas de distintos giros y tamaños con el objetivo generar ideas innovadoras a partir del conocimiento y la información de valor que comparten los líderes de negocio.


 Consulte la publicación

¡Opine!