El estudio “Encaminados al crecimiento. Los directores generales de América Latina se preparan para un futuro más integrado” recopila la opinión de 1,300 directores generales de las empresas más grandes del mundo, incluyendo el punto de vista de 278 CEOs de la región, entre ellos, 50 de México.
Con respecto a nuestro país, los CEOs afrontan los próximos tres años con gran confianza, a pesar de diversos temas en la agenda que podrían reducir el entusiasmo.
En el estudio destaca que 96% de los directores generales están seguros o muy seguros acerca de las expectativas de crecimiento de la economía mexicana, y 92% también confía en el crecimiento de su industria y su empresa. Sin embargo, a pesar de esta confianza, solo 14% pronostica un crecimiento mayor a 2% para su organización. Por otro lado, 4% de los CEOs en México incluso afirman que no habrá crecimiento en su empresa.
En este sentido, aprovechar la incertidumbre global como una oportunidad para generar crecimiento a corto plazo es uno de los principales puntos en la agenda de los directores generales en México, América Latina y el mundo.