Delineando estrategias
Delineando estrategias
Delineando estrategias

¿Cómo enfrentan los riesgos de negocio los líderes empresariales?

junio, 2018

Puntos Destacados:

  • La "Encuesta de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento. Gestionando el control" tiene como objetivo identificar los problemas de las empresas en términos del nivel de cumplimiento  
  • A pesar de una regulación cada vez más demandante, aún falta madurez en los procesos empresariales
  • La materialización de los riesgos de negocio representa hoy importantes pérdidas económicas

 

La primera “Encuesta de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento. Gestionando el control” tiene como objetivo identificar los problemas de las empresas en términos del nivel de cumplimiento, cómo los afrontan y su proyección para realizarlo eficientemente.

 

A pesar de una regulación cada vez más demandante, aún falta madurez en los procesos empresariales. Los resultados de la encuesta revelan que los líderes de negocio no se sienten lo suficientemente preparados para enfrentar los riesgos, cuya materialización representa hoy importantes pérdidas económicas.

 

No existe una fórmula mágica para enfrentar estos desafíos. Sin embargo, en este estudio reunimos perspectivas de valor para que las organizaciones las aborden mediante la gestión de riesgos, el monitoreo de controles, la administración de auditoría y otros procesos, que son el pilar del cumplimiento corporativo.

 

Descargue el documento "Gobierno, Riesgo y Cumplimiento. Eficiencia, transparencia y responsabilidad".

Temas: Administración de Riesgos

Screen Shot 2017-05-11 at 11.14.30 AM.png
portada-eficiencia-transparencia-responsabilidad.png

Lea el estudio completo:
Gobierno, Riesgo y Cumplimiento. Eficiencia, transparencia y responsabilidad 

La creación de valor es una meta fundamental de todas las empresas, y todo aquello que limite la generación de beneficios y utilidades es un riesgo que debe ser administrado con un marco de control apoyado por herramientas tecnológicas de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento (GRC).


 Consulte la publicación 

¡Opine!