Delineando estrategias
Delineando estrategias
Delineando estrategias

¿Cómo aprovechar la tecnología en la industria de petróleo y gas?

septiembre, 2019

Puntos Destacados:

  • Las organizaciones de la industria de petróleo y gas están inmersas en el proceso de prueba, implementación y aprovechamiento de soluciones tecnológicas
  • ¿Cómo apoya la tecnología en las actividades de upstream, midstream y downstream?
  • El común denominador del uso de tecnología en la industria de petróleo y gas es mejorar los distintos eslabones de la cadena de suministro
09_03_CRUZ_ENERGIA_RN_MASTER

 

 

La mayoría de las organizaciones de la industria de petróleo y gas están inmersas en el proceso de prueba, implementación y aprovechamiento de soluciones tecnológicas, para alcanzar los niveles de eficiencia que impone el mercado actual.

 

En las actividades de upstream, que comprenden la exploración y extracción de hidrocarburos, la tecnología permite tener un mejor control de costos.

 

En el segmento de midstream, que comprende actividades de transporte y almacenamiento, la tecnología cobra especial relevancia al permitir el monitoreo de los volúmenes de producto recibidos, almacenados y entregados.

 

Por su parte, en el downstream, que consiste en la distribución y venta minorista de los hidrocarburos y derivados, la tecnología cobra una gran relevancia en la optimización de la experiencia del cliente.

 

Desde la optimización de costos y reducción de pérdidas, hasta la personalización de servicios y productos para el cliente, el común denominador del uso de tecnología en la industria de petróleo y gas, es mejorar los distintos eslabones de la cadena de suministro en favor de la organización y de sus grupos de interés.

 

Descargue el documento Industria de petróleo y gas. Tecnología en la cadena de suministro

Temas: Perspectivas de la Alta Dirección

perspectivas-de-la-alta-direccion
portada-LEC-2019

Lea el estudio completo:
Industria de petróleo y gas. Tecnología en la cadena de suministro 

Las soluciones digitales, como robótica, procesamiento analítico de datos o internet de las cosas, permiten automatizar procesos, determinar la ubicación de yacimientos, supervisar y ejecutar ajustes de forma remota e inteligente en instalaciones de producción, entre otras actividades. ¿Cómo pueden los líderes de la industria aprovechar estas herramientas digitales?


 Consulte la publicación

¡Opine!