Las empresas en Centroamérica se han transformado de manera exponencial a partir de la pandemia de COVID-19, y, a pesar de las repercusiones que esta ha tenido, la Alta Dirección de las compañías líderes en la región considera que al cierre de 2021, no solo se abrirán nuevas oportunidades gracias a la madurez digital que han adquirido, sino que los niveles sus ingresos serán similares a los obtenidos antes de la crisis. Para conocer el camino que han seguido al establecer sus prioridades, a inicios de 2021 encuestamos a más de 40 directivos de organizaciones en siete países de Centroamérica. De estas, tres de cada diez reportan más de USD 1,000 millones (mdp) de ventas anuales. En el presente artículo analizamos las perspectivas más relevantes:
A futuro, es probable que las operaciones se trasladen a un contexto híbrido que flexibilice los modelos de trabajo y la atención al cliente. En este sentido, destinar mayores recursos a temas como optimizar los espacios de trabajo y la consolidación de los modelos de comercio electrónico tienen como meta garantizar la competitividad en una nueva realidad, cuyo verdadero impacto apenas estamos por descubrir. |
Favor de completar todos los campos para descargar el documento
© 2024 KPMG Cárdenas Dosal, S.C., Sociedad Civil Mexicana y firma miembro de la organización mundial de firmas miembros independientes de KPMG afiliadas a KPMG International Limited, una compañía privada inglesa limitada por garantía. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total sin la autorización expresa y por escrito de KPMG.
Para más detalles sobre la estructura de la organización global de KPMG, por favor visite https://home.kpmg/governance.