Delineando estrategias
Delineando estrategias
Delineando estrategias

El outsourcing permite a las empresas volver más eficientes sus operaciones

Portada de: outsourcing de servicios de personal. cumplimiento fiscal para prevenir riesgos. estudio KPMG - Delineando Estrategias

Outsourcing de servicios de personal. Cumplimiento fiscal para prevenir riesgos

Por: Rubén Dávalos

En una economía cada vez más competitiva, el outsourcing o tercerización de servicios es un esquema que ofrece beneficios a las empresas al volverlas más eficientes y permitirles alcanzar un mejor posicionamiento en el mercado. 

En años recientes, el régimen fiscal de tercerización de servicios de personal ha sido modificado para cumplir con nuevas disposiciones que involucran responsabilidades fiscales, laborales y de control; su incumplimiento provoca que el contratante adquiera costosas responsabilidades que no están contempladas en su plan de prevención de riesgos. 

En esta publicación usted conocerá:

  • Beneficios y retos de tercerizar servicios
  • ¿Cuáles son las tendencias y percepciones del outsourcing?
  • El marco regulatorio y los aspectos fiscales a tener en cuenta

La implementación adecuada de esquemas de outsourcing, apoyada en la estricta aplicación de la ley, permite que contratistas y contratantes confirmen que se ubican en los supuestos definidos como de servicios de personal, y que los proveedores están en condiciones de entregar a sus clientes los documentos y la información necesaria para dar cumplimiento a sus obligaciones mutuas.


Icon

Descargue el documento