La construcción y la provisión de servicios públicos son esenciales para el desarrollo de la economía. Para favorecer el crecimiento empresarial, las organizaciones deben buscar los mecanismos de financiamiento que permitan desarrollar obras en beneficio del país y, a la vez, aprovechar las oportunidades para crecer.
El instrumento de financiamiento de infraestructura más conocido en México son las asociaciones público privadas (APP). Por otra parte, el mercado ofrece otros mecanismos igualmente competitivos como los fideicomisos de infraestructura y bienes raíces (fibras), el fideicomiso de inversión en energía e infraestructura (Fibra E), el financiamiento bancario y las colocaciones de deuda, entre otros.
En esta publicación conocerá:
El acompañamiento multidisciplinario en todas las etapas, desde el concurso hasta el final de la construcción, es fundamental en el éxito de un proyecto de infraestructura.
Favor de completar todos los campos para descargar el documento
© 2024 KPMG Cárdenas Dosal, S.C., Sociedad Civil Mexicana y firma miembro de la organización mundial de firmas miembros independientes de KPMG afiliadas a KPMG International Limited, una compañía privada inglesa limitada por garantía. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total sin la autorización expresa y por escrito de KPMG.
Para más detalles sobre la estructura de la organización global de KPMG, por favor visite https://home.kpmg/governance.