Por: Víctor Esquivel, Socio Director General de KPMG México, Líder del Clúster de México y Centroamérica*
En un periodo de incertidumbre global, las personas a cargo de la Dirección General (CEO) de las empresas más importantes del mundo abordan un entorno exigente y en rápida evolución con proactividad y resiliencia, buscando siempre abonar a los objetivos de crecimiento del negocio.
Pese a la progresiva complejidad de los retos, las y los CEO han generado estrategias que les permiten para considerar que sus perspectivas económicas para los siguientes tres años se llevarán a cabo de manera efectiva y exitosa; no obstante, reconocen que la naturaleza impredecible de esta etapa exige que las previsiones sean revisadas y actualizadas constantemente para preservar el sentimiento de certidumbre.
Aunado a lo anterior, se enfocan en construir sus planes empresariales con base en elementos como:
En resumen, a raíz de los aprendizajes adquiridos durante los últimos tres años, los CEO han comprendido la importancia de estar un paso adelante, de planear y contener, y de adoptar mejores prácticas para prosperar.
*Todos los servicios profesionales son prestados por firmas miembro independientes, licenciadas y registradas de KPMG International.
Favor de completar todos los campos para descargar el documento
© 2024 KPMG Cárdenas Dosal, S.C., Sociedad Civil Mexicana y firma miembro de la organización mundial de firmas miembros independientes de KPMG afiliadas a KPMG International Limited, una compañía privada inglesa limitada por garantía. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total sin la autorización expresa y por escrito de KPMG.
Para más detalles sobre la estructura de la organización global de KPMG, por favor visite https://home.kpmg/governance.