En 2020, el panorama económico y empresarial del mundo cambió por completo. COVID-19 implicó retos complejos y riesgos desconocidos que se hicieron visibles y trajo consigo la materialización de tendencias que se preveían a futuro. Debido a esto, la cancha de juego del sector financiero se ve completamente distinta. Las estrategias y los planes se convirtieron en acciones, y el componente crítico de supervivencia gira en torno a la digitalización
En todas las industrias las empresas reconocen la importancia de la agilidad y la capacidad de respuesta. Los nuevos modelos de negocio continuarán en la nueva realidad y es improbable regresar a la normalidad como la conocíamos antes, por lo que las organizaciones que proveen servicios financieros, ahora más que nunca, dimensionan lo fundamental que es la adopción de innovación digital.
Conozca en esta publicación:
- La importancia de crear alianzas con compañías fintech
- Las principales fuentes de disrupción del sector financiero en México
-Las tecnologías emergentes en los próximos tres años
-Las áreas del sector más impactadas por fintech a futuro
Es fundamental establecer una estrategia fintech impulsada desde la Alta Dirección, que además esté alineada con los objetivos y ambición de negocio, que sea realista esal considerar las capacidades y arquitectura empresarial actual y esté acompañada de un plan detallado de implementación.
Favor de completar todos los campos para descargar el documento
© 2024 KPMG Cárdenas Dosal, S.C., Sociedad Civil Mexicana y firma miembro de la organización mundial de firmas miembros independientes de KPMG afiliadas a KPMG International Limited, una compañía privada inglesa limitada por garantía. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total sin la autorización expresa y por escrito de KPMG.
Para más detalles sobre la estructura de la organización global de KPMG, por favor visite https://home.kpmg/governance.