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Soluciones de la transformación digital frente a los retos de negocio

Escrito por Argenis Bauza | 23-nov-2023 16:00:00

Es probable que muchas organizaciones se estén enfrentando a un “muro de desempeño” difícil de superar, lo que ha complicado la disminución de costos y el incremento de ventas a través de métodos tradicionales.

 

Para lograr una reducción de costos que alcance los niveles de rentabilidad deseados se requiere de soluciones que fortalezcan la productividad de la empresa en varios órdenes de magnitud. Lo mismo aplica en la creación de nuevas fuentes de ingresos, al aprovechar en su totalidad los canales digitales y la información que se obtiene por esta vía.

 

Consulta la publicación Tres enfoques clave para sobrellevar la transformación digital

 

En este sentido, se identifican tres aspectos clave de la transformación digital que pueden jugar un papel muy relevante para alcanzar una reducción de costos significativa:

 

1. Automatización de tareas manuales

Digitalizar actividades como la entrada de datos, el servicio al cliente y la gestión del inventario puede ayudar a disminuir la carga laboral del personal, con el fin de mantener su enfoque en los temas más estratégicos de la compañía y generar mayores ganancias de productividad.

2. Impulsar la eficiencia

Simplificar los procesos de negocio, tales como la gestión de la cadena de suministro y la fabricación, puede encaminar a la reducción de costos, así como a agilizar los tiempos de entrega.

3. Hacer mejor uso de los datos

Recopilar y analizar datos sobre clientes, productos y operaciones con apoyo de la tecnología digital puede impulsar una mejora en la toma de decisiones respecto a los precios, estrategia de mercadotecnia y desarrollo de productos y servicios.

 

Por otro lado, existen tres puntos críticos de la transformación digital que pueden fomentar el incremento de los ingresos:

1. Llegar a nuevos mercados

La tecnología digital permite que las entidades vendan sus productos y servicios en línea, posibilitando la presencia y crecimiento en distintos mercados.

2. Experiencia del cliente

La personalización de la experiencia del cliente es clave porque abre paso a recomendaciones y ofertas que se adaptan mejor a cada persona, lo que en última instancia puede ayudar a generar confianza y mayor valor agregado.

3. Nuevas fuentes de ingresos

La digitalización permite que las organizaciones ofrezcan nuevos modelos de negocio, servicios de suscripción y productos y publicidad en línea, los cuales pueden crear nuevas fuentes de ingresos.



 

 

 

¿Que soluciones con base en tecnología digital considera deben implementar las empresas para incentivar su éxito?