Delineando estrategias
Delineando estrategias
Delineando estrategias

¿Por qué contar con una estrategia integral de ciberseguridad?

avatar

Publicado por Rolando Garay

agosto, 2019

Puntos Destacados:

  • Las organizaciones reconocen la importancia de la tecnología y su valor para impulsar la productividad y competitividad
  • La digitalización también ha abierto la puerta a delitos cibernéticos que plantean grandes retos para las organizaciones
  • 68% de los CEOs a nivel mundial consideran que una estrategia sólida de ciberseguridad es crítica para generar confianza con los stakeholders de la empresa

La digitalización ha facilitado un sinfín de actividades en todos los ámbitos de la vida, desde hacer el súper en casa, monitorear nuestra salud en cualquier lugar, hasta realizar procesos de negocio de forma rápida y eficiente. Ante ello, las organizaciones reconocen la importancia de la tecnología y su valor para impulsar la productividad y competitividad.

 

Consulte la publicación Gestión de Riesgo Empresarial. Tomando decisiones informadas

 

Sin embargo, la digitalización también ha abierto la puerta a delitos cibernéticos como el robo de información, el fraude informático, entre otros, que plantean grandes retos para las organizaciones. Estos ilícitos son cada vez más comunes y generan pérdidas millonarias, daño a la reputación de las empresas e implicaciones legales por la violación de normas de seguridad.

 

Es tal su impacto en los negocios, que el tema ya está preocupando a la Alta Dirección de las empresas; en este sentido, 21% de los CEOs en México, ven a la ciberseguridad como el principal riesgo que tienen que enfrentar, según datos del estudio 2019 Global CEO Outlook de KPMG.

Una estrategia integral de ciberseguridad

¿Cómo enfrentar los riesgos? ¿Se debe renunciar a la digitalización? Desde luego que no. Es importante que la organización tenga una estrategia integral de ciberseguridad, que permita saber cuáles son las medidas más adecuadas para proteger su información y recursos.

 

De acuerdo con 2019 Global CEO Outlook, 68% de los CEOs a nivel mundial consideran que una estrategia sólida de ciberseguridad es crítica para generar confianza con los stakeholders de la empresa. A pesar de esto, en nuestro país, 45% de las organizaciones carecen de un modelo estratégico para riesgos de ciberseguridad, según el estudio Perspectivas de la Alta Dirección 2019, de KPMG en México.

 

frase_resaltada_900px-Por-que-contar-con-una-estrategia-integral-de-ciberseguridad

 

Una estrategia integral permite proteger los activos más importantes, capacitar al personal, complementar con medidas preventivas, enfocarse en la capacidad de respuesta, invertir con base en riesgos y actualizar el modelo de protección en todas las áreas de la empresa.

 

Dado que las amenazas cibernéticas están en constante evolución, un modelo estratégico integral permite asumir los retos de la gestión de riesgos de ciberseguridad transformándolos en una ventaja competitiva para su negocio.

Opine: ¿cuáles son los principales riesgos derivados de la digitalización?

 

Temas: Administración de Riesgos

¡Opine!