Delineando estrategias
Delineando estrategias
Delineando estrategias

Impulsando la transformación digital

avatar

Publicado por Christian Subero

mayo, 2020

Puntos Destacados:


  • ¿Cómo se adaptan los servicios financieros ante la contingencia de COVID-19?
  • El impacto de la transformación digital y el papel de los servicios financieros como referente
  • La importancia del cliente en la estrategia de crecimiento

Los servicios financieros y la mayor parte de las industrias en el mundo están afrontando grandes cambios a causa de la pandemia de COVID-19, por lo que están apoyándose en la tecnología para resolver los retos que se les presenten.

 

Visite el Centro de Estrategia Empresarial

 

Las nuevas demandas del mercado, que incluyen una rápida respuesta en servicios y productos que a su vez sean innovadores y personalizados, lleva a la Alta Dirección a plantearse diversas acciones que modifiquen sus modelos operativos, contemplando estrategias sustentables que prioricen la protección de activos del cliente y proporcionen un alto nivel de servicio.

 

banner-frase-resaltada-impulsando-la-transformacion-digital

 

Descargue el documento Transformación digital de los servicios financieros

 

Aunque los servicios financieros se han convertido en un referente de transformación digital durante la contingencia, solo las organizaciones que tomen en cuenta ciertos factores primordiales para llevar a cabo una transformación digital podrán asegurar la continuidad de su negocio.

Mejorar la experiencia del cliente

Proporcionar disponibilidad las 24 horas será vital para atender a los clientes con mayor rapidez y con experiencias personalizadas. La transformación digital es clave para cumplir con las altas expectativas, usando tecnología que permita comprender y mejorar la oferta que brindan las marcas de forma rápida y en beneficio de sus consumidores.

La incorporación de talento digital

La nueva fuerza laboral espera que las empresas en las que trabajan hagan un uso exhaustivo, eficiente y responsable de las nuevas tecnologías digitales y que, al mismo tiempo, les brinden oportunidades de desarrollo por medio de capacitación y entrenamiento para adoptar una mentalidad digital y así mejorar sus habilidades.

Integración en el ecosistema financiero

La transformación digital ha aumentado la superficie de contacto con el cliente y, a su vez, lleva a un modelo de banca dinámico que permite liberar a su red de oficinas de tareas transaccionales.

 

Durante la contingencia causada por COVID-19, la transformación digital ha escalado en las prioridades de la Alta Dirección; en Centroamérica, ha sido vital impulsar iniciativas que permitan la activación de nuevos canales y operaciones a distancia, que aparecen como una solución relevante, no solo para aumentar la inclusión financiera, sino también la competencia, la innovación y la profundización del desarrollo regional.

 

Opine: ¿cuál es el papel de los servicios financieros como referente en la transformación digital ante la coyuntura global actual? 

Temas: Centroamerica

¡Opine!