IA en el sector
Aunque el uso de inteligencia artificial (IA) en el sector va avanzando, y la percepción de que será un tema crucial es preponderante, 35% de las empresas consideran que será a largo plazo, 29% a mediano plazo y tan solo 18% a corto plazo.
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Respecto al potencial de la IA para brindar soluciones al sector donde operan las compañías, 73% señala la posibilidad de optimizar o reducir costos; 57% que será para temas de ciberseguridad, y 55% robustecería la toma decisiones basadas en datos, y ayudaría en la gestión de la cadena de suministro.
¿Considera o visualiza que la implementación de inteligencia artificial será crucial para el sector en el que opera?
¿Qué problemática se busca solucionar aplicando inteligencia artificial?
Aplicación de la IA en la empresa
En cuanto al uso que tendrá la IA en las compañías, 35% considera que será crucial su adopción a largo plazo, 29% a mediano plazo y 18% a corto plazo.
Las principales problemáticas que pretenden solucionar mediante la IA son: optimización o reducción de costos (66%), gestión de la cadena de suministro (53%), la ciberseguridad y la toma de decisiones basadas en datos (49%) y mejorar la experiencia de clientes y proveedores (43%).
¿Considera el uso de la inteligencia artificial tendrá impacto en su empresa?
¿Qué problemática se busca solucionar en su empresa aplicando inteligencia artificial?
Invertir en este tipo de tecnología aún resulta muy costoso para la mayoría de las organizaciones, en comparación con los beneficios que obtienen, por lo que en la medida que exista un equilibrio entre costos competitivos de mano de obra y la automatización de procesos, se podrá implementar gradualmente, lo que explica por qué la percepción mayoritaria es que se integre a largo plazo.
[1] Research: Few Corporate Spinoffs Deliver Value, Harvard Business Review, 2022.
¿Qué desafíos y oportunidades específicas enfrenta su empresa al implementar IA?