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¿Cómo adaptar los servicios financieros al cambiante mundo del riesgo?

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Publicado por Hermes Castañón

diciembre, 2019

Puntos Destacados:


  • En la nueva realidad de negocios, las empresas de servicios financieros se enfrentan a un perfil de riesgo en constante evolución
  • ¿Cuáles son los factores de riesgo que están volviendo la agenda de las entidades de servicios financieros cada vez más compleja e incierta?
  • Los tomadores de decisiones en los negocios pueden seguirse preocupando por estos, o pueden tomar medidas para capitalizarlos y beneficiarse de ellos

El entorno actual de negocios cada vez más volátil, más una multiplicidad de factores en constante cambio, han originado un escenario complejo y lleno de incertidumbre que demanda a las organizaciones reaccionar casi de manera inmediata para enfrentar las amenazas y aprovechar las oportunidades.

 

Consulte la publicación Frontiers in Finance. Reestructurando los servicios financieros

 

En esta nueva realidad las empresas de servicios financieros se enfrentan a un perfil de riesgo en constante evolución. Factores como un retorno al territorialismo, nuevos riesgos tecnológicos emergentes en curso, riesgos operativos y un creciente enfoque en los riesgos ambientales son algunas de las amenazas que están volviendo la agenda de los servicios financieros cada vez más compleja e incierta.

 

Asimismo, los CEOs del sector están cada vez más preocupados por las cambiantes necesidades, deseos y hábitos de sus clientes, los nuevos riesgos tecnológicos que surgen con la evolución de la tecnología, los nuevos competidores en su mercado, los eventos geopolíticos y su impacto en los modelos comerciales actuales, así como por el continuo escrutinio y desafío regulatorio.

La clave para adaptarse al cambiante mundo del riesgo

En Frontiers in Finance, KPMG International identifica algunos de los problemas más grandes y dañinos que, desde la perspectiva de los expertos, están surgiendo en muchas organizaciones de servicios financieros. El reporte ofrece perspectivas sobre cómo los tomadores de decisiones y los ejecutivos de la industria pueden comenzar a abordar y responder al perfil de riesgo en evolución con el que la mayoría de las instituciones financieras están lidiando.

 

Un elemento clave es la resiliencia organizacional. Las empresas de servicios financieros deben ser ágiles y analíticas si esperan navegar con éxito por las turbulentas aguas del entorno de negocios.

 

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Hay dos caminos frente a los riesgos y desafíos que enfrenta el sector: los tomadores de decisiones en los negocios pueden seguirse preocupando por estos, o pueden tomar medidas para capitalizarlos y beneficiarse de ellos.

 

De acuerdo con Frontiers in Finance, se espera que durante la próxima década la resiliencia siga siendo un tema prioritario en la agenda del sector, al igual que las capacidades de absorción de pérdidas y las metodologías para la asignación de capital.

 

Opine: ¿cómo preparar a las organizaciones de servicios financieros para enfrentar los riesgos del entorno actual de negocios?

 

Temas: Perspectivas de la Alta Dirección

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