Delineando estrategias
Delineando estrategias
Delineando estrategias

Beneficios de emplear software para mejorar el desempeño de las actividades de gestión de riesgo y cumplimiento

avatar

Publicado por Eduardo Cocina

diciembre, 2021

Puntos Destacados:

  • Las empresas afrontan nuevos lineamientos, políticas y riesgos que deben atender
  • La implementación de un marco y estrategia de gobierno, riesgo y cumplimiento (GRC) mejora notablemente el desempeño en las tareas regulatorias
  • El uso de un software de GRC proporciona herramientas efectivas para apoyar las actividades de cumplimiento, gestión del riesgo empresarial, prueba de controles, gestión del riesgo tecnológico y de terceros

La implementación y optimización de un marco y estrategia de gobierno, riesgo y cumplimiento (GRC) en las compañías incrementa la eficiencia de elementos clave como la toma de decisiones, reduce la posibilidad de que haya trabajo duplicado o en silos, y mejora notablemente el desempeño en las tareas regulatorias y en las actividades de gestión del riesgo empresarial, tecnológico y de terceros.

 

Descargue la publicación Desarrollo Sostenible en México 2021

 

El uso de un software de GRC proporciona un conjunto de herramientas sumamente útiles y efectivas para apoyar las actividades de cumplimiento en el negocio, gestión del riesgo empresarial, tecnológico y de terceros.

 

frase_resaltada_900px-Beneficios-Emplear-Software-Para-GRC

 

Implementar GRC con éxito

 

La aplicación de un software de GRC debe estar respaldada por un marco de GRC, una estrategia alineada al negocio, un programa de gestión adecuado y el apoyo de la Alta Dirección, estos elementos apoyarán a la organización en una firme trayectoria para estar al día con sus requerimientos de cumplimiento, gestión del riesgo empresarial, tecnológico y de terceros y tener una consecución triunfante.

 

¿Qué beneficios tiene una herramienta de GRC para las organizaciones?

 

Existen distintas herramientas tecnológicas de GRC disponibles en el mercado, con diversas funcionalidades y marcas, pero lo que tienen en común todas ellas es su objetivo de integrar el marco de GRC en una plataforma colaborativa para llevar las actividades de gestión de riesgo y cumplimiento de forma más fácil, controlada y automatizada. Además de su eficiencia y facilidad, ofrecen funcionalidades poderosas como flujos de trabajo y tableros de control para asegurar que las labores de cumplimiento y de gestión del riesgo empresarial, tecnológico y de terceros se hagan correctamente.

 

Además, este tipo de software apoya en la identificación y gestión de riesgos de forma continua, y contribuye a la toma de acciones para mitigar estos peligros. El tablero de control en tiempo real y las capacidades multiplataforma garantizan el control de las actividades de cumplimiento, proporcionando la información necesaria para tomar decisiones precisas en el momento que se requieran.

Finalmente, este tipo de programas permite concentrarse en desarrollar las actividades que impulsan el crecimiento del negocio y apoyan en gran medida sus compromisos de cumplimiento, generando confianza en los stakeholders.

 

Opine: ¿qué tan importante es la implementación de GRC?

 

Temas: Administración de Riesgos

¡Opine!


Entradas Recientes: