Hoy los CEOs de las organizaciones más grandes del mundo visualizan una nueva realidad derivada de la pandemia de COVID-19.
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En este difícil contexto, los CEOs buscan responder a la crisis mirando hacia el futuro para encaminar a las empresas rumbo al crecimiento y la prosperidad a largo plazo, apostando por atender las prioridades de la transformación digital.
Descargue el estudio 2020 Global CEO Outlook. Edición especial COVID-19
Asimismo, ha emergido la nueva realidad en distintas áreas, como la experiencia del cliente en un entorno de digitalización acelerada; los nuevos modelos de negocio derivados de este mismo fenómeno; los pagos electrónicos y la reconfiguración de la fuerza laboral.
Debido al confinamiento, los modelos de negocio de entrega a domicilio cobraron mayor relevancia y, sobre todo, mejoraron su eficiencia. La adaptabilidad de las redes logísticas se ha fortalecido de manera sorprendente para atender las demandas de los consumidores que, a su vez, incrementaron su incursión en plataformas digitales.
Estas dinámicas han favorecido la aparición de modelos de negocio adyacentes. Por ejemplo, la transportación mediante aplicaciones móviles, que ya era una realidad cotidiana, a raíz de la pandemia se adaptó para convertirse en una fuerza de distribución de productos.
Ante esta nueva realidad, diversos factores han conducido a la mayoría de los CEOs (69%) a reconocer que ha aumentado la velocidad de sus programas de digitalización de operaciones y de creación de modelos operativos de nueva generación.
Con el objetivo de responder a la crisis y prepararse para la nueva realidad, la mitad de los CEOs (50%) planean invertir más capital en adquirir tecnología, como uno de sus principales objetivos estratégicos.
Por otro lado, de acuerdo con los resultados de 2020 Global CEO Outlook. Edición especial COVID-19, 82% asegura que la pandemia ha acelerado la existencia de experiencias digitales perfectas para el cliente, y 63%, tanto en México como en el mundo, considera que ha ocurrido lo mismo con la creación de nuevos modelos de negocio digitales y nuevos flujos de ingresos.
El cambio en las prioridades de los CEOs a raíz de la pandemia indica que las empresas han aumentado la velocidad de su transformación digital, y han puesto mayor énfasis en la responsabilidad social, utilizando nuevas formas de trabajo para atender problemas inéditos.