Delineando estrategias
Delineando estrategias
Delineando estrategias

Aceleración digital de las organizaciones en la nueva realidad

avatar

Publicado por Víctor Esquivel

octubre, 2020

Puntos Destacados:


  • La pandemia de COVID-19 ha irrumpido en los mercados para hacer un llamado crítico a la digitalización de las organizaciones
  • La mayoría de los CEOs (69%) reconoce que ha aumentado la velocidad de sus programas de digitalización de operaciones y de creación de modelos operativos de nueva generación
  • Ha emergido una nueva realidad en distintas áreas, como en la experiencia del cliente, en un entorno de digitalización acelerada

Hoy los CEOs de las organizaciones más grandes del mundo visualizan una nueva realidad derivada de la pandemia de COVID-19.

 

Visite el Centro de Estrategia Empresarial

 

En este difícil contexto, los CEOs buscan responder a la crisis mirando hacia el futuro para encaminar a las empresas rumbo al crecimiento y la prosperidad a largo plazo, apostando por atender las prioridades de la transformación digital.

 

frase_resaltada_900px-aceleracion-digital-de-las-organizaciones-en-la-nueva-realidad

 

Descargue el estudio 2020 Global CEO Outlook. Edición especial COVID-19

 

Asimismo, ha emergido la nueva realidad en distintas áreas, como la experiencia del cliente en un entorno de digitalización acelerada; los nuevos modelos de negocio derivados de este mismo fenómeno; los pagos electrónicos y la reconfiguración de la fuerza laboral.

 

Debido al confinamiento, los modelos de negocio de entrega a domicilio cobraron mayor relevancia y, sobre todo, mejoraron su eficiencia. La adaptabilidad de las redes logísticas se ha fortalecido de manera sorprendente para atender las demandas de los consumidores que, a su vez, incrementaron su incursión en plataformas digitales.

 

Estas dinámicas han favorecido la aparición de modelos de negocio adyacentes. Por ejemplo, la transportación mediante aplicaciones móviles, que ya era una realidad cotidiana, a raíz de la pandemia se adaptó para convertirse en una fuerza de distribución de productos.

 

Ante esta nueva realidad, diversos factores han conducido a la mayoría de los CEOs (69%) a reconocer que ha aumentado la velocidad de sus programas de digitalización de operaciones y de creación de modelos operativos de nueva generación.

 

Con el objetivo de responder a la crisis y prepararse para la nueva realidad, la mitad de los CEOs (50%) planean invertir más capital en adquirir tecnología, como uno de sus principales objetivos estratégicos.

 

Por otro lado, de acuerdo con los resultados de 2020 Global CEO Outlook. Edición especial COVID-19, 82% asegura que la pandemia ha acelerado la existencia de experiencias digitales perfectas para el cliente, y 63%, tanto en México como en el mundo, considera que ha ocurrido lo mismo con la creación de nuevos modelos de negocio digitales y nuevos flujos de ingresos.

 

El cambio en las prioridades de los CEOs a raíz de la pandemia indica que las empresas han aumentado la velocidad de su transformación digital, y han puesto mayor énfasis en la responsabilidad social, utilizando nuevas formas de trabajo para atender problemas inéditos.

 

Opine: ¿qué modelos de negocio se han visto más afectados por la aceleración de la transformación digital, y cómo podrían adaptarse para lograr su recuperación? 

Temas: Perspectivas de la Alta Dirección

¡Opine!