• Cada semana, martes en <br /> Imagen Radio
    Escucha la opinión de los especialistas de KPMG, acerca de las mejores prácticas corporativas, en el programa "Imagen Informativa - Segunda Emisión".
    Imagen Radio - Martes, alrededor de las 13:45 hrs.
    Participación semanal en el programa "Imagen Informativa"
  • Mecanismos de financiamiento <br /> Desarrollo de proyectos <br /> de infraestructura
    Deben buscarse los mecanismos de financiamiento que permitan desarrollar obras en beneficio del país aprovechando las oportunidades para crecer.
    Nueva publicación
    Consulta la publicación
  • Video <br /> Financiamiento <br /> de infraestructura
    Analizamos las diferentes alternativas de financiamiento que ofrece el mercado mexicano para financiar proyectos de infraestructura.
    Nuevo video
    Ver video
  • Opinión empresarial
    ¿Cómo es considerado el tema de sostenibilidad en tu organización?
    Nuevo sondeo
    Ver más resultados
 

La construcción y la provisión de servicios públicos son esenciales para el desarrollo de la economía. Las empresas deben buscar los mecanismos de financiamiento que permitan desarrollar las obras en beneficio del país y, a la vez, aprovechar las oportunidades para crecer.

El instrumento de financiamiento de infraestructura más conocido en México son las asociaciones público privadas (APP). Adicionalmente, el mercado ofrece otros mecanismos igualmente competitivos como los fideicomisos de infraestructura y bienes raíces (fibras), el fideicomiso de inversión en energía e infraestructura (Fibra E), el financiamiento bancario y las colocaciones de deuda, entre otros.

 

La guía de KPMG para la ubicación de negocios a nivel internacional compara 26 importantes componentes del costo y otros factores de competitividad para hacer negocios en más de 100 ciudades, en 10 países: Alemania, Australia, Canadá, Francia, Italia, Japón, México, Países Bajos, Reino Unido y Estados Unidos.

 

Cada vez es mayor el número de empresas medianas y grandes que consideran la sostenibilidad como un tema de negocios estratégico, inherente a los procesos de la organización y necesario para la supervivencia y la creación de valor y riqueza a largo plazo.

Aunque entre las micro y pequeñas empresas aún hay desconocimiento en la materia, los progresos alcanzados marcan claramente que es posible cerrar la brecha a medida que los directivos comprendan el significado y relevancia de la sostenibilidad.

 
Visita KPMG
 
¿Cuál es la principal variable que México requiere para incrementar su competitividad?

 
 

Privacidad | Aviso Legal

© 2016 KPMG Cárdenas Dosal, S.C. la firma mexicana miembro de la red de firmas miembro independientes de KPMG afiliadas a KPMG International Cooperative (“KPMG International”), una entidad suiza. KPMG en México, Blvd. Manuel Ávila Camacho 176 P1, Reforma Social, Miguel Hidalgo, C.P. 11650, México, D.F. Todos los derechos reservados. Las firmas miembro de la red de firmas independientes de KPMG están afiliadas a KPMG International. KPMG International no provee servicios a clientes. Ninguna firma miembro tiene autoridad para obligar o comprometer a KPMG International ni a ninguna otra firma miembro frente a terceros, ni KPMG International tiene autoridad alguna para obligar o comprometer a ninguna firma miembro.

¡ Contáctanos !

Agradecemos tu interés en Delineando Estrategias. Si deseas contactar a alguno de nuestros especialistas, por favor llena el siguiente recuadro indicando el motivo de la consulta, o si lo deseas comunícate con nosotros al 01 800 292 KPMG (5764), haciendo referencia a Delineando Estrategias.

Especialista
 
Comentarios *
 

¡Contáctanos!

Agradecemos tu interés en Delineando Estrategias. Si deseas contactarnos, por favor llena el siguiente recuadro indicando el motivo de la consulta, o si lo deseas comunícate con nosotros al 01 800 292 KPMG (5764), haciendo referencia a Delineando Estrategias.
Nombre * Apellido paterno * Apellido materno
 
Correo electrónico *
 
Comentarios *
 
Suscríbete a nuestro boletín
¡Obtén enfoques innovadores para la toma diaria de decisiones en tu organización!
Escribe tu dirección de correo electrónico:
 
*Para descargar las publicaciones, necesitas registrarte.
¡Gracias por suscribirte a nuestro boletín!
*Para descargar las publicaciones, necesitas registrarte.
  • Suscríbete a nuestro boletín mensual, y recibe propuestas innovadoras que buscan generar resultados confiables en beneficio de tu negocio.
  • Recibe actualizaciones sobre nuestros contenidos, y descarga publicaciones de valor para tu empresa.