Delineando estrategias
Delineando estrategias
Delineando estrategias

¿Qué pueden hacer las organizaciones para mejorar su retención de talento?

Capital humano administrando el activo mas importante de una organizacion

Capital Humano. Administrando el activo más importante de una organización

Por: Aldo Piedras

En los últimos años, la función del área de Recursos Humanos en las organizaciones enfrenta diversos desafíos urgentes, interrelacionados alrededor del mundo, al operar en un ambiente de trabajo global, virtual y de alta exigencia en optimizar procesos, reducir costos y contribuir a las relaciones industriales y a las estrategias de las organizaciones.

La situación ha hecho que estas actividades dejen de percibirse como poco efectivas y escasamente involucradas al destino del negocio. De hecho, la lucha por reclutar y la retención de talento es una de las responsabilidades más importantes con la globalización. Por eso, las áreas dedicadas a la gestión de capital humano son responsables de agregar valor tangible a la empresa, y sentarse al lado de quienes encaminan al negocio al cumplimiento de sus metas estratégicas.

Conozca en esta publicación:

  • Los retos de la agenda de crecimiento
  • Tres grandes desafíos en que los directivos de RRHH deben enfocar sus esfuerzos
  • Prioridades y retos en la implementación de una plataforma de gestión de capital humano

Con la necesidad de reducir costos e incrementar la eficiencia de una empresa, la gestión de capital humano se vuelve cada vez más estratégica para los procesos empresariales, al permitir adquirir al mejor talento y alinear sus metas con los objetivos de la organización.


Icon

Descargue el documento

Favor de completar todos los campos para descargar el documento